#

Tocadores

La palabra toilette describe actividades relacionadas con el cuidado de la belleza, como peinarse y maquillarse. Sin embargo, el tocador también puede servir con éxito como un escritorio elegante o simplemente como decoración de nuestro dormitorio. En el mercado existen modelos tradicionales con formas clásicas, así como aquellos con estructura geométrica, perfectos para interiores modernos.
Mostrar filtros
Colores disponibles
Colores disponibles
Colores disponibles
Colores disponibles

La historia del mueble femenino

El tocador es un mueble extremadamente hermoso que asociamos no sólo con la feminidad y la gracia, sino también con el atributo del esplendor. Un tocador está formado por una composición de cajones, espejos y superficies que complementan la zona de belleza del hogar. Por lo general, los muebles de este tipo se combinan con un taburete cómodo y de buenas proporciones o con una silla tapizada y delicada, por supuesto, en el estilo del arreglo. En francés, la palabra toile significa una tela, de la cual al comienzo de su existencia cada tocador quedaba recubierto, creando un boudoir seguro. A pesar de que en nuestra cultura, el tocador es un atributo femenino, el mueble ganó su popularidad en el siglo XVIII gracias a un hombre, y más precisamente a un aristócrata británico. George Bryana Brummel, árbitro de la elegancia masculina y amigo del rey Jorge IV, introdujo un tocador en los interiores de la corte. Cuenta la leyenda que prestó tanta atención al cuidado y la higiene que la preparación diaria para salir le llevó varias horas. Para tales procedimientos, necesitaba un mueble funcional que pudiera acomodar maquinillas de afeitar, peines y cepillos de dientes. Algunos tocadores contenían un cajón especial que se llenaba con agua de la cisterna. Se usaba para lavarse la cara y cepillarse los dientes.

Tocador contemporáneo para un dormitorio o un salón

Los tocadores solían decorar sólo los dormitorios, pero en la actualidad cada vez más a menudo encuentran sus huecos en los salónes, donde pueden cumplir discretamente muchas otras tareas. Además de la estrecha y larga encimera y los cajones que darán cabida a los accesorios femeninos, el espejo es el atributo más importante de cada tocador. Sin embargo, este elemento tan essencial no apareció en los primeros modelos, de hecho se hizo popular sólo en épocas posteriores. Inicialmente, el espejo quedaba ocultado debajo de una encimera elevable. Hasta el día de hoy, los diseñadores utilizan esta solución. En SIBLO encontrarás tocadores con espejos retráctiles, gracias a los cuales el mueble puede convertirse en un funcional escritorio de trabajo cuando esté plegado. Con la ayuda de un mueble tan práctico, puede prepararse para una salida nocturna, así como ponerse al día con el trabajo o participar en una reunión en línea.

Si le gustan los modelos sin espejo, puedes optar por no usarlo por completo o simplemente colgar uno en la pared. ¡Ganará más espacio y el vidrio seleccionado por usted mismo hará que su tocador sea único! Puede crear un boudoir a la medida de las estrellas del siglo XX agregando la iluminación adecuada o seleccionando un tocador blanco con espejo en un ambiente provenzal francés.

Nuestros bestsellers, sin embargo, son definitivamente los tocadores de madera, cuya apariencia universal encaja perfectamente en cualquier interior. Encontrarán su aplicación tanto en interiores escandinavos y modernos como en las acogedoras habitaciones de estilo retro. Para los amantes del art déco, ofrecemos tocadores de madera maciza en un tono de caoba. Un tocador con patas de metal perfectamente servirá para arreglos industriales. Hay mucho espacio en los compartimentos y cajones para guardar cosméticos y joyas, dentro del cual seguramente acomodará todos los accesorios.

Un tocador y escritorio ideal

Un tocador elegante es el sueño de muchos adolescentes. Un espejo cuidadosamente seleccionado, frascos de vidrio de perfume dispuestos en el tablero de la mesa, encima del mismo tablero un organizador con compartimentos para brochas y polvos. En el otro lado del espejo un joyero, y en el cajón un lugar para paletas con sombras y un espacio separado para lápices labiales y rímel. Para acabar, un contenedor para cepillos y accesorios para el cabello debajo de la mesa... Suena maravilloso, ¿verdad? ¿O quizás prefiere algo más práctico? ¿Con espacio adicional para tomar notas o escribir en una computadora portátil? ¿Y debe ser de color blanco? Hmm ... pero ¿le quiere agregar un espejo? Hay muchas opciones disponibles. ¿Qué tocador será el perfecto? La respuesta es simple, ¡con el que sueñas! Una cómoda silla o un elegante sillón complementarán sus nuevos muebles.

Iniciar sesión
Sí estás registrado
Rellena todas las casillas
No me acuerdo de la contraseña
Regístrate
¿Aún no eres uno de nuestros clientes?
Crear una cuenta