#

Bricolaje: maneras sencillas para limpiar un sofá manchado con vino, café o comida

lis  23

El sofá es uno de los muebles más utilizados en el hogar. En el salón o comedor, pasamos la mayor parte del tiempo viendo la televisión juntos, recibiendo invitados o simplemente relajándonos. No es algo extraño que el sofá a menudo se ensucia y queda manchado por el vino, el té o la comida. Aquí hay algunas formas de lidiar con la suciedad en su sofá.

Los fabricantes se aseguran de que los materiales con los que están hechos los sofás y las rinconeras estén cubiertos con capas protectoras que permiten eliminar las manchas sólo con un paño suave junto con agua caliente y un poco de detergente de platos o detergente en polvo. Si la mancha en el sofá es el resultado de una derramación con vino, café o zumo de grosella, debe buscar agentes más fuertes.

 

Una reacción rápida es nuestro gran aliado

 

Recuerde actuar con rapidez. Si hay una mancha en el sofá o sillón, intente quitarla lo antes posible, antes de que la mancha penetre en la estructura de la tela. También puede optar por un sofá fabricado en tejido REPELENTE AL AGUA. Este material está cubierto con una capa protectora que tiene propiedades que evitan la absorción de líquidos derramados.

 

 

 

Utiliza lo que tienes al alcance de la mano

 

Si su sofá está ensuciado de bebida y no tiene quitamanchas para telas en casa, ¡use lo que ya tiene! Los refrescos y el jugo de limón pueden ser un agente limpiador eficaz en su sofá. En dos litros de agua, disuelva dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y el jugo exprimido de un limón. No obstante, recuerde comprobar que la mezcla que acaba de preparar decolorará el material. Aplique la solución en una parte del sofá que queda fuera de la vista y espere un momento.

Aplique la mezcla a la mancha con un paño. Asegúrese de que el paño esté ligeramente húmedo. Un paño demasiado mojado puede esparcir la mancha sobre un área más grande y causar un ensuciamiento más grave. Después de cada intento de quitar una mancha del sofá, asegúrese de enjuagar bien el paño.

La harina de patata puede resultar muy útil no solo en la cocina, sino también para quitar las manchas del sofá. Espolvoree una pequeña cantidad de harina sobre la mancha y luego déle golpecitos suaves sobre la mancha. Espere un momento y luego aspire el residuo.

 

 

Para las manchas de vino tinto, absorba el exceso de líquido con un paño o una toalla de papel y luego espolvoree con sal o bicarbonato de sodio. Salga del apartamento para una o dos horas y deje que el agente haga efecto.

¡Es importante no frotar la mancha por toda la tela! Debemos tener mucho cuidado de que la mancha no se convierta en muchas manchas difíciles de limpiar. Frotar la suciedad puede dañar las fibras protectoras de la tela, lo que significa que la mancha se absorbe en la tela y el sofá se vuelve menos resistente a la suciedad. Además, acuerdese de limpiar las manchas del sofá desde el borde y trabajar hacia el centro de la suciedad, limpiando suavemente el líquido con el paño.

 

Quitamanchas y sustancias de limpieza

 

Las tiendas ofrecen una amplia selección de limpiadores y quitamanchas para tapicería. En el mercado podemos encontrar champús, quitamanchas, espumas y preparaciones secas que mejorarán el proceso de eliminación de manchas del sofá. Aunque los fabricantes aseguran la eficacia e inocuidad de sus productos, recuerde siempre probar cada agente limpiador en una parte del sofá que queda fuera de la vista antes de usarlo para comprobar si la tela se decolora bajo la influencia de productos químicos. También puede utilizar los servicios de una empresa de limpieza profesional que se ocupará de su sofá o sofá rinconera de forma integral.

Si quieres que el sofá luzca como nuevo durante mucho tiempo y no pierda su frescura, recuerda aspirar los muebles con frecuencia. También puede recoger el pelo y el polvo de los animales con un rodillo de ropa o con un guante de látex húmedo.

La sala de estar es el centro de cada apartamento. Es en esta sala donde nos permitimos descansar, largas conversaciones o un tiempo sumamente valioso con la familia. Por lo tanto, vale la pena cuidar la apariencia del sofá o la esquina, para que no solo sirvan durante muchos años, sino que también complazcan la vista con frescura y apariencia hermosa.

 

 

#

Entrega gratuita

Para todos los productos
#

Envío en 24h

Para productos escogidos
#

Devoluciones y reclamaciones

Simple y a tu beneficio
#

Garantía

Tienes 50 días para devolver los productos
Iniciar sesión
Sí estás registrado
Rellena todas las casillas
No me acuerdo de la contraseña
Regístrate
¿Aún no eres uno de nuestros clientes?
Crear una cuenta