#

Colchones para niños

cze  17

Tipos de colchones para niños

 

Cuando preparas un sitio de descanso para tu chiquillo, seguramente sueles fijarte bastante en el modelo. Escoges el material, el color y el diseño. Admite que comprando la ropa de cama también te conduces con ciertos criterios. Quieres que no solamente sea suave pero además que produzca una temperatura adecuada y que cubra peque lo mejor que se puede. Pero, ¿te acuerdas de lo importante que es la calidad del colchón? Es este mismo elemento que se hace responsable por la calidad de sueño del infante, de su comodidad, y de su salud – especialmente de la columna vertebral. Los fabricantes ofrecen varios tipos de este mismo producto, dentro de ellos el colchón de espuma, de muelles y de látex. How vamos a ayudarte a encontrar el más adecuado.

 

Tipos de colchones – ¿cuales son los más populares?

 

¿Sabías que los primeros colchones fueron creados en el período neolítico? Se fabricaban en cueros de animales y venían rellenos de hojas – no suena muy cómodo. Incluso en el renacimiento, cuando las bolsas de tela fueron reemplazadas con seda y tercipelo, y por dentro contenían chícharos, no era una forma beneficiosa ni sana de descansar, especialmente cuando a los infantes que se encuentran en pleno desarrollo. En la actualidad el mercado ofrece una gran cantidad de colchones, tanto de los duros como de los más blandos, con acabados en látex o en espumas de muchas especies. ¿Entre que colchones debemos escoger?

 

Colchones de muelles

 

Tal como el mismo nombre nos dice, son colchones rellenos de muelles cerrados en bolsillos individuales. Reducen la expansión de las vibraciones y garantizan una inclinación enfocada únicamente en la zona donde reciben contacto con el organismo. Normalmente, la superficie constituye una espuma cómoda.


Los modelos de muelles se destacan por una buena circulacion – al recibir presión, los bolsillos expulsan el aire fuera del colchón. Gracias a este hecho, los alérgenos, polenes y polvos no residen profundamente en el material. Hay que acordarse, pero, de que los colchones de muelles no se recomiendan para infantes menores de 6 años, ya que los muelles pueden producir deformaciones escasas de la columna vertebral.

 

Colchones termoelásticos y altamente elásticos

 

Los colchones de espuma los constituye completamente una espuma elástica, sin la presencia de muelles. Los modelos producidos de espuma de poliuretano certificada con facilidad se adaptan a diferentes dimensiones y tipos de somiers. Los colchones termoelásticos y altamente elásticos se han ganado una gran popularidad. Cual es el origen de este fenómeno?

Los colchones termoelásticos fueron elaborados con la famosa espuma VISCO. ¿Sabías que esta misma espuma fue descubierta por los cientificos de NASA en los años 70? Se creaó como resultado de la búsqueda de un material cómodo que garantize confort a los astronautas al pasar horas en el mismo posicionamiento. En la actualidad, tu chiquillo también puede disfrutar de esta comodidad. Los colchones termoelásticos reaccionan al calor producido por el cuerpo, así que pasan por una adaptación individual con cada persona diferente que los utilize, tomando la forma de la silueta y suavemente abrazandola. Son adecuados para los infantes que sufren dolencias en la columna vertebral.

Los modelos termoelásticos muestran una estructura celular abierta, un hecho gracias al cual garantizan una circulación adecuada del aire. Son productos seguros para personas que padecen alergias, a la vez mantienen una temperatura adecuada y pueden ayudar con los dolores de las vertebras. Es garantía de comodidad y de una temperatura confortable que no sobrecalienta al infante, durante toda la noche.

Los colchones altamente elásticos con una adición de goma muestran propiedades muy parecidas a las de los colchones termoelásticos, pero son más resistentes – incluso un 40%. Tal como los termoelásticos, se adaptan a la forma del cuerpo y contienen propiedades anti-alegicas. Gracias a este hecho, el contacto de tu peque con los alérgenos y los microorganismos queda obstruido.

 

Colchones de espuma con fibra de coco

 

Dentro de los colchones de espuma, los modeles con fibra de coco disfrutan de una gran popularidad. Creados a base de espuma y de una estera de coco reciben una gran elasticidad. El mismo coco, gracias a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas, garantiza un descanso sano.

 

Colchones de látex

 

Los colchones de látex se destacan por su gran elasticidad, gracias a la cual hacen de un perfecto soporte para la columna vertebral. Sobretodo contienen propiedades antibacterianas muy fuertes, un hecho que establece una gran seguridad para el infante. Es una propuesta perfecta para los peques que padecen alergias. Los colchones de látex, equipados con zonas de dureza, se adaptan perfectamente a la forma del organismo, quitando presión de la columna vertebral. El conjunto de estabilidad y de elasticidad garantiza una gran comodidad a cada chiquillo la columna vertebral del cual se encuentra en pleno desarrollo.

 

Cual colchón es mejor para un infante?

 

El hecho que no haya una respuesta particular no es para nada sorprendente. La elección de un colchón adecuado debe ser muy bien considerada y, si necesario, consultada con un especialista.
Durante la elección, basate no solamente en el tipo del colchón, sino también en todas sus características particulares, como dimensiones, dureza, anchura, etc. Un buen colchón debe llevar certificado. Asegurale un buen sueño a tus hijos – un infante descansado significa un infante feliz.

 

 

#

Entrega gratuita

Para todos los productos
#

Envío en 24h

Para productos escogidos
#

Devoluciones y reclamaciones

Simple y a tu beneficio
#

Garantía

Tienes 50 días para devolver los productos
Iniciar sesión
Sí estás registrado
Rellena todas las casillas
No me acuerdo de la contraseña
Regístrate
¿Aún no eres uno de nuestros clientes?
Crear una cuenta