#

¿Cómo arreglar y decorar un dormitorio femenino?

Diseñando un dormitorio femenino no hay que olvidarse de que debe reflejar el estilo y la noción estética de la futura residente. Es ella la que debe encontrarse libre y cómoda en este interior. La feminidad no tiene una defición general, pero podemos dar por hecho que viene relacionada con la sutileza, elegancia y tacto. Al arreglar un dormitorio, vale la pena comenzar planeando el posicionamiento de la cama y otros muebles que resulten imprescindibles. El arreglo debe quedar de tal forma que cada cuarto cumpla su función – la función de un espacio y silencio, tranquilidad y descanso.

¿Cómo escoger una cama para el dormitorio?

La cama constituye el elemento principal de cada dormitorio. Es esta pieza la que juega el papel principal cuando a la calidad de sueño. En la actualidad, expiste una gran cantidad de modelos disponibles: camas de madera, de metal, continentales, o tapizadas. Para las estancias donde cada metro cuadrado vale oro, la mejor idea es invertir en una cama con cajones para la ropa de cama o con una plaza de dormir adicional extensible.

Las camas de metal se producen en muchos colores y formas que atraen el ojo. El cabecero puede quedar de adorno o más minimalista – lo importante es que sea coherente para el arreglo. Las camas de madera también disfrutan de una gran popularidad. Los materiales naturales son una ventaja, especialmente para personas que padecen alergias. Otra categoría son las camas continentales. Se presentan muy bien incluso en los cuartos sin tanto espacio disponible. Gracias a las cámaras destinadas para la ropa de cama que contienen debajo del colchón, permiten ahorrarse mucho espacio.

Muebles para el dormitorio

En el dormitorio, como poco, vamos a necesitar una mesita de noche, una cajonera para la ropa interior y un armario. Para conferir más carácter, apostamos por un tocador o un escritorio no muy grande. Si nos sobra espacio podemos colocar un sillón, que perfectamente complementará el espacio de relax.

El modelo de la mesita de noche debe encajar en el estilo de la cama. Su altura debe ser correspondiente a la altura de la cama – debes de poder utilizarla, incluso muy dormido. En la actualidad son muy populares los modelos producidos de contrachapado, los cuales se caracterizan por su delicadeza y encanto natural. 

En cada dormitorio es necesario un armario espacioso dedicado a la ropa – tanto la tuya como la de la cama. El promedio de espacio que cada persona necesita son al rededor de 140cm de armario, para que pueda almacenar todo su vestuario. El tamaño del armario debe corresponder al espacio disponible en la estancia que arreglamos. En los cuartos más grandes podemos sin ningún problema colocar un armario de puertas abertibles, pero en las estancias escasas puertas corredizas funcionarán mejor. Si buscamos visualmente agrandar la habitación, la mejor decisión es invertir en armarios de puertas con espejos. 

Si necesitas más espacio para almenazar tus objetos, puedes decidirte por una cajonera o estantería. Perfectamente reflejan el carácter de un dormitorio femenino. Un tocador sutil pero a la vez funcional facilitará el cuidado diario y permitirá exponer tus joyas favoritas. 

¿Que iluminación escoger para el dormitorio?

Eligiendo la iluminación de un dormitorio es mejor quedarse con una luz cálida y relajante. Este tipo de fuente de luz tiene un efecto calmante en el ser humano y permite tranquilizarse después de un día duro. Un acto muy importante es analizar las necesidades de la residente del cuarto. La luz, aparte de crear el ambiente y constituir un acabado estiloso del interior, cumple muchas funciones. Si un individuo suele leer antes de ponerse a dormir, va a necesitar una fuerte fuente de luz cerca de su cama. Si te decides por colocar un tocador en tu dormitorio, vas a necesitar una iluminación adicional para los momentos de ponerte el maquillaje. 

Complementos para un dormitorio - ¿cuales escoger?

El dormitorio es nuestro sitio de descanso, así que no debe contener muchos elementos que tengan el potencial de distraernos. Tal como surgiere el nombre, los complementos deben complementar el arreglo general y no constituir su elemento principal. Podemos exhibir nuestros libros favoritos y fotografías memorables en un estante colgante o en una mesita de noche

Vale la pena acordarse de otros complementos, tales como las sábanas, cojines, cubiertas o una alfombra suave. Son ellos los que entregan carácter al arreglo, al mismo tiempo calentando todo el interior. Si te decides por sábanas en un mismo color, añade algún elemento interesante, como almohadas de colores o una manta trenzada. Telas de mucha diversidad hacen que el dormitorio sea acogedor y climático. 

En la mesita de noche vale la pena colocar algún tipo de adorno que permita almacenar las joyas favoritas que nos acompañan a todos los lados. Adicionalmente, al lado de la cama puedes colocar velas de olor – despiertan los sentidos y crean un ambiente ideal para una noche romántica.

¿Que colores para el dormitorio?

Otro elemento que juega una gran parte es el color que escogemos para conducir el arreglo. Este detalle tendrá un gran efecto en nuestro estado de ánimo. Neutrales, pastel, claros – estos colores son los que funcionan mejor en un dormitorio, ya que permiten calmar y tranquilizarse tras un día lleno de desafíos.

#

Entrega gratuita

Para todos los productos
#

Envío en 24h

Para productos escogidos
#

Devoluciones y reclamaciones

Simple y a tu beneficio
#

Garantía

Tienes 14 días para devolver los productos
Iniciar sesión
Sí estás registrado
Rellena todas las casillas
No me acuerdo de la contraseña
Regístrate
¿Aún no eres uno de nuestros clientes?
Crear una cuenta