#

¿Un salón moderno – como prepararlo y arreglarlo?

Los arreglos modernos de un salón espacioso son un verdadero reto. Las superficies vastas ofrecen una gran cantidad de posibles decors y combinaciones, pero con la presencia de un gran riesgo de decepcionar si no utilizamos sus potenciales como quisieramos. La inspiración que mostramos será de una gran satisfacción para los que valoran los interiores bien pensados, en estilo moderno. Los arreglos que irradian la modernidad son famosos por crear tranquilidad y resultan ser un espacio perfecto para un buen descanso. Conjuntan la funcionalidad y el minimalismo de las formas.

¿De que color dejamos las paredes en un salón moderno?

Las paredes de un interior modernizado deben tomar unos tonos muy neutrales: beige, blanco, gris. En esta corriente los colores intensos encuentran su aplicación puramente como detalles sutiles, los cuales de por si atraerán la atención pero no abrumarán la vista.

¿Que mobiliario escoger para un salón moderno?

Escogiendo los muebles para un interior modernizado debemos centrarnos en las bases que marcan este mismo estilo. Busquemos modelos sencillos en forma pero a la vez todo funcionales que puedan ser. Una buena propuesta son los muebles de formas geométricas muy remarcadas con unas proporciones bien pensadas. Los productos carentes de elementos decoradivos que a la vez exponen la belleza de la materia utilizada para su elaboración.

¿De que forma colocamos los muebles en el salón?

Uno de los arreglos más populares es colocar las piezas en la parte central de la estancia. El sofá y el televisor quedan en el medio de la habitación. La dicha forma, pero, es una manera de desaprovechar el potencial de un dado espacio mediante una gran falta de creatividad. A menudo los salones que presentan este mismo arreglo son fríos, poco acogedores, y el espacio al rededor del punto central queda completamente desaprovechado. 

Un espacio vasto debe utilizarse de la forma que mejor corresponde a las necesidades de los habitantes. Una idea que últimamente ha ganado mucha popularidad es crear un espacio para el recreo. Una zona adaptada a las aficiones de los que la utilizan, por ejemplo un mini salón de juegos. Nada más hacen falta un futbolín, algun juego activo u otra pantalla para la consola. Gracias a detalles como estos nuestro salón se convertirá en una zona común donde todos van a pasar el tiempo juntos.

Para los amantes de un descanso en plena tranquilidad, la mejor opción será preparar una zona de relajamiento adicional. Este hueco puede ser una escapatoria a las profundidades de tu libro favorito, del silencio o hasta de la meditación. Un espacio así puede quedar separado, por ejemplo, con una estantería. Solamente hace falta equiparlo con un sillón, un pouff o una hamaca cómodos. 

Sofá en un estilo moderno 

Escogiendo un conjunto de descanso para un salón en estilo moderno, debemos fijarnos en las posiciones ergonómicas. Sillones, sofás, pouffs, reposapiés – todo esto debe ser perfilado de tal forma que se adapte a la postura y al cuerpo del usuario, de la misma forma garantizando el confort del descanso. La cantidad de muebles debe ser correspondiente al espacio disponible en el cuarto, para no abrumar ni dar la impresión de caos. 

Un conjunto para descanso del color de mostaza constituido por una rinconera, un sofá de dos plazas y un asiento adicional crean un espacio ideal para el tiempo en familia o con amigos. Unos reposacabezas regulables permitirán que cada uno encuentre la posición más confortable. Los muebles de este tono se presentan muy bien con un blanco o un gris en el fondo, en las paredes. Si nos decidimos por un arreglo más loft, una proposición ideal será una pared de ladrillos pintada al color blanco.

Mesa de centro - ¿como elegirla?

Una buena manera de complementar un arreglo de este tipo es una delicada mesita de centro que no sea muy alta – perfecta para pasar tiempo en familia o con amigos. Un banco minimalista resultará perfecto para un café mañanero en familia o un par de tapas durante el show favorito de todos los miembros de casa. Una mesita de tal tipo debe ser minimalista en forma pero a la vez funcional.

En el mercado se puede encontrar una gran cantidad de modelos de mesitas de centro disponibles. Es mejor escoger uno que sea de la altura del sofá, o delicadamente más bajo. La altura más óptima es entre 40 y 50 cm. Merece la pena decidirse por mesitas con un estante adicional para almacenar los productos de uso cotidiano – gracias a esto nos será más fácil mantener el salón limpio.

¿Que decoraciones escoger para un salón moderno?

Los creadores del estilo moderno expresan gritos de negación hacia la decoración, las imagenes, las esculturas y las fotografías familiares. De adorno debemos utilizar las facturas diferenciadas y la aplicación de tonos diferenciados de los mismos colores. Esto no significa que en la corriente no se hallan complementos. Es clave mantener moderación. Los detalles que valen más son los que escogemos bien, y son aquellos los que pueden enfatizar el carácter moderno y estilo futurista de una estancia.

Iluminación – un salón moderno

El complemento clave de cada arreglo es la iluminación que debe quedar adecuadamente escogida. Gracias a este detalle puedes recibir un efecto final maravilloso, ya que eres capaz de crear la vibra de tus sueño sin adiciones innecesarias. En un salón moderno una buena opción es una lámpara de pie con una pantalla de un color uniforme. 

Ventanas enormes hacen que el espacio parezca más vasto de lo que en realidad es, de la misma forma ganando un poco de dimensión. A parte proporcionan una gran cantidad de luz del sol, un hecho que produce un buen entorno para descansar. Las ventanas pueden quedar decoradas con roletas o cortinas – son un adorno que no deja de ser funcional y que atrae la atención de una forma muy sutil.

Complementos para un interior moderno

Una gran idea para un interior moderno es colocar almohadas de varios tonos del mismo color, con facturas distintas. Si buscas aliviar y revivir la habitación, decidete por marteriales de multicolor. Si llegas a cansarte de ellos, puedes llevar al cabo una metamorfosis que saldrá muy económica. 

Otra bien comprobada solución consiste en colocar un gráfico o una imagen interesante que atraiga la atención en la parte central del cuarto. Una buena idea es poner un espejo con una forma muy atípica, en un marco redondo o rectangular. Este tipo de complemento agregará profundidad a todo el arreglo.

Plantas para un interior moderno

Un elemento muy clave de los arreglos son las plantas verdes. Facilitan el descanso y el relajamiento a los seres humanos. En la actualidad las plantas más populares son, monsters, palmeras, strelitzias y ficus. Las formas de sus hojas atraen el ojo de los curiosos y el color verde hace que el cuarto gane en profundidad. Las flores pueden ser un acabado sutil de tu salón moderno.



#

Entrega gratuita

Para todos los productos
#

Envío en 24h

Para productos escogidos
#

Devoluciones y reclamaciones

Simple y a tu beneficio
#

Garantía

Tienes 14 días para devolver los productos
Iniciar sesión
Sí estás registrado
Rellena todas las casillas
No me acuerdo de la contraseña
Regístrate
¿Aún no eres uno de nuestros clientes?
Crear una cuenta